El Grupo Socialista Municipal de Casar de Palomero ha exigido al gobierno local que explique y aclare a los ciudadanos la situación en la que se encuentra después de que el alcalde del PP (José Antonio Arrojo) haya sido condenado a ocho años de inhabilitación por prevaricación y delito electoral.

Los socialistas califican de "graves" estos hechos y exigen que el dirigente local abandone de "forma inmediata su cargo, más aún cuando ni tan siquiera tiene el apoyo de su partido".

También le han demandado que el recurso que tiene previsto presentar ante esta sentencia "de ninguna de las maneras sea a cargo de las arcas municipales, tal y como lo anunció el propio alcalde en pleno, ya que los vecinos de Casar de Palomero no tienen porque soportar el gasto de sus irregularidades".

Otro de los asuntos que cuestiona el Grupo Municipal Socialista y que pide que sea aclarado por Arrojo es el criterio que se establece en el funcionamiento de las obras del PER en Casar de Palomero por las críticas que ha recibido el grupo por parte de vecinos de la localidad de "tener un trato discriminatorio en función de su ideología".

También han demandado información que sobre ek uso de materiales de obras que se está haciendo, especialmente en las últimas semanas, "en parcelas privadas, incluyendo algún familiar del propio alcalde".