La Guardia Civil de Cáceres ha detenido a una persona más implicada en la denominado Operación Bahondo, el grupo de delincuencia organizada que operaba en el norte de la provincia de Cáceres, el sur de la provincia de Salamanca y el oeste de la provincia de Ávila. Con esta última detención, son ya nueve las personas implicada en la banda delictiva que se dedicada a los robos con fuerza en las cosas y que destacaba por la violencia empleada en los inmuebles asaltados.

Las investigaciones realizadas han determinado que a los detenidos se les imputen más de 100 delitos contra el patrimonio, cometidos desde el pasado mes de septiembre de 2012,  recuperándose hasta el día de hoy numerosos efectos.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la entrega de efectos recuperados a más de 50 personas que los han reclamado como suyos y que denunciaron en su día la sustracción de los mismos, destacando la entrega de 1.200 kilogramos de alimentos de primera necesidad al banco de alimentos de la Cruz Roja de Plasencia.

La Guardia Civil ha realizado un llamamiento a todas aquellas personas que hayan sido víctimas de los robos cometidos por la banda, robos que se produjeron entre los meses de septiembre de 2012  y mayo de 2013, para que se desplacen al cuartel de la Guardia Civil más próximo, donde se encuentran a su disposición un video de  todos los efectos recuperados en la operación, para la identificación y recuperación de  aquellos artículos que sean de su propiedad.