El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y el concejal de Urbanismo José Antonio Hernández han mantenido una reunión con los representantes de los propietarios del PIR de la Data. El objetivo de esta reunión era evaluar el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos por la empresa Shayver, en cuanto a la devolución de la fianza depositada por los propietarios, una vez que la empresa constructora decidiera no llevar a efecto la edificación.

La empresa ha declinado la invitación realizada desde alcaldía para participar en esta reunión y ha notificado que la próxima semana estará en disposición de reunirse para dar una solución definitiva. Será precisamente la próxima semana, concretamente el día 23, cuando se cumpla el plazo de seis meses propuesto en un encuentro con el alcalde, los propietarios y el director general de vivienda del Gobierno de Extremadura el pasado mes de noviembre.

Tanto Pizarro como los propietarios han lamentado la ausencia de los empresarios en esta reunión ya que podría haber desvelado y explicado el motivo por el cual a día de hoy no se ha efectuado ningún tipo de pago.

En este sentido el alcalde ha expresado su confianza en que finalmente la empresa cumpla con el plazo general del 23 de mayo, y se solvente los problemas que están causando "nosotros nos mantenemos cautelosos porque han sido muchos los incumplimientos en los últimos meses, aunque no perdemos la esperanza, al igual que los propietarios, que a lo largo de la próxima semana, los propietarios reciban su dinero".

Durante estos meses los propietarios han recibido escritos de la empresa constructora en los que anuncian su intención de "desistir de construir y vender las 107 viviendas" y solicitan los datos bancarios de los propietarios para devolverles "de la totalidad de las cantidades ingresadas como reserva" en alguno de estos escritos enviados en el mes de noviembre añaden "en el plazo de un mes".

Este plazo no se ha cumplido, por eso desde la alcaldía se invitó a la empresa para que explicara cuales son los motivos de incumplir este primer plazo y "pudiera explicar y tranquilizar a los propietarios, quienes esperemos reciban su dinero como máximo el próximo jueves".