Faustino Climent, portavoz de UPyD en Plasencia, ha lamentado que tras cinco años de crisis, el gobierno local de la ciudad todavía "no entienda la naturaleza de ésta y pretenda resolver problemas abusando nuevamente de un modelo de desarrollo absolutamente agotado como es la construcción".

UPyD ha valorado el plan de reordenación de los terrenos de las Huertas de la Isla presentado por el concejal José Antonio Hernández ante la comisión de Urbanismo ya ha censurado que se proyecten viviendas y equipaciones "que nadie va a habitar y que posiblemente nadie va a construir".

Consideran que con esta decisión se agrava el problema de los aparcamientos anulando el de la Isla, con lo que "se pierde una inversión ya realizada, además de quitar todo el sentido a otra gran y costosa infraestructura como son las escaleras mecánicas".

Desde UPyD señalan como un error "empeñarse una y otra vez en seguir recetas ya fracasadas" porque opinan que no es el camino para salir de la crisis, sino que "son necesarias reformas profundas y valientes tanto en el ámbito económico como político".

Llaman la atención en que la única salvación para conseguir que las administraciones sean sostenibles será el crear administraciones más eficaces y eficientes, y "no seguir incentivando la construcción desmesurada".