El Museo de Historia y Cultura 'Casa Pedrilla' y Casa-Museo Guayasamín, de Cáceres, dependientes de la Diputación de Cáceres, han recibido esta semana la visita de varios centros escolares de la ciudad, como parte de la programación de actividades del Día Internacional de los Museos que se celebra el sábado, 18 de mayo.

Los alumnos han participado, gracias a la animación del grupo 'La Escalera de Tijera', en una recreación teatral en la que, a través del lenguaje corporal y los gestos, han aprendido los contenidos de los museos de una forma creativa. El pasado martes, 14 de mayo, escolares placentinos ya disfrutaron de la misma actividad en el Museo 'Pérez Enciso' de Plasencia. Esta actividad dirigida a escolares busca que las primeras tomas de contacto de los niños con los museos sean mucho más atractivas.

Próximas actividades

16 de mayo – 20,00 horas

CONCIERTO DE PIANO

Museo Etnográfico Textil 'Pérez Enciso' (Plasencia)

Los conciertos se realizan en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música García Matos, con la participación de las distintas agrupaciones instrumentales y corales del mismo. Es una actividad que se plantea para todos los públicos, pensando no sólo en los niños, sino también en los mayores.

17 de mayo – 20,00 horas

ESCUELA DE DANZA Y CORO CUM IUBILIO

Centro Cultural Santa María (Plasencia)

Intervención en el Museo de Danza y Voces bajo la dirección de Victoria López Talaván, Profesora de la Escuela de Danza de la Diputación en Plasencia.

18 de mayo

Museo Etnográfico Textil 'Pérez Enciso' (Plasencia)

Apertura al público de un espacio del Museo 'Pérez Enciso' que se dedicará a exposiciones temporales para mostrar los fondos museísticos hasta ahora no expuestos. Se iniciará con una selección de piezas de las últimas donaciones como reconocimiento de este gesto por parte de la ciudadanía hacia el patrimonio cultural de todos.