El Aula de Guitarra del Conservatorio Profesional de Música 'García Matos' de Plasencia, dependiente de la Diputación de Cáceres, ha sido invitado para ofrecer este viernes un concierto en la prestigiosa sala 'Manuel de Falla' de Madrid.

Se trata de una actuación de guitarra que interpretarán, a partir de las 12:30 horas, junto con alumnos del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. El concierto estará dirigido por los profesores Carlos Almoril e Iliana Matos. El Conservatorio García Matos se convierte así en el primer centro de música extremeño invitado a ofrecer una actuación en esta conocida sala madrileña.

Otras actividades

Además, durante este mes de mayo, el 'García Matos' ha realizado varias visitas e intercambios con el Conservatorio de Mérida.

Del mismo modo, el próximo día 23 de mayo, la orquesta del Conservatorio viajará a Almendralejo para realizar un encuentro con diversas orquestas de conservatorios extremeños. Ese mismo día, en Cáceres, la Orquesta de Púa ofrecerá un recital en la sala Clavellinas de Caja de Extremadura.