El PP de la provincia de Cáceres celebró ayer una Junta comarcal de Las Hurdes en la pedanía de Vegas de Coria con presidentes locales y portavoces ‘populares' de la zona, a fin de analizar la actualidad que afecta de manera directa a la  provincia, así como temas de interés regional y nacional.

Presidida por el Secretario Provincial del PP de Cáceres, Diego Sánchez Duque, el adjunto a Secretaria General, Álvaro Merino, así como por el Presidente comarcal, Juan Carlos Sendín, la cita sirvió para que los asistentes pudieran trasladar al partido sus propuestas y peticiones encaminadas a conseguir avances y mejoras en la comarca hurdana.

El encuentro permitió además definir la estrategia del Partido Popular en esta comarca, que ha sido la primera de la provincia que ha renovado todas las Juntas Locales, lo cual, para el Secretario Provincial "demuestra que el PP gran equipo".

"Este hecho demuestra el importante sentido de la responsabilidad que tienen  nuestros paisanos de Las Hurdes porque siguen apostando por el cambio y por el crecimiento económico para conseguir que la provincia de Cáceres y Extremadura sean más competitivas", ha dicho.

Duque también ha dado cuenta de algunas de las medidas que el Gobierno regional está llevando a cabo, como el "ambicioso" ‘Plan para Autónomos.

Por otra parte, ha animado a los dirigentes ‘populares' de Las Hurdes que sigan con esa "unidad de partido" que caracteriza a la provincia y a la región extremeña, porque "no queremos ser una organización política rota, tal y como está el Partido Socialista".

 

EMPLEO: "OBJETIVO PRIMORDIAL"

La cita ha permitido también dar informe de las reformas que tanto el Gobierno central, como el extremeño están llevando a cabo y que "debemos defender con valentía", ha recalcado Duque porque "el primordial objetivo de los gobiernos 'populares' no es otro que crear empleo".

Siguiendo esta línea, ha alabado las medidas que se están adoptando para salir de "la crisis económica que otros nos dejaron" porque "tanto Mariano Rajoy como José Antonio Monago están trabajando con rigor, intensidad y responsabilidad".

Asimismo, ha enfatizado que "no es momento de enfrentamientos sino de políticas serias y responsables que pongan los cimientos para el crecimiento futuro de nuestra provincia y de nuestro país", en alusión a las continuas críticas del PSOE que, en su opinión "sólo se dedica a dar titulares y no a aportar ideas".

Referente a las reformas, Duque ha sostenido que a pesar de que no tengan un resultado inmediato "son la única opción para acabar con el alto índice de desempleo". "Permitirán fortalecer la economía, estimular el consumo, y acabar con la situación dramática que está viviendo España y concretamente Extremadura en materia de empleo", ha aseverado.