El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado que el centro de salud de la barriada Suerte de Saavedra de Badajoz abrirá sus puertas el próximo 28 de mayo y será inaugurado por el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, el día 31.

El centro contará en un principio con cuatro unidades básicas asistenciales de familia, una de pediatría, fisioterapia, matrona y asistente social, según ha explicado el consejero en declaraciones a los periodistas.

"Es una buena noticia, ya se están haciendo las reasignaciones de personal y a partir de ahí se empezarán a hacer los cupos de los pacientes asignados a este centro de salud", ha manifestado.

Según ha precisado, se irán derivando a las nuevas dependencias a los ciudadanos más cercanos a ellas para ir, progresivamente, compensando los usuarios de los centros de salud de San Roque y Suerte de Saavedra "hasta que finalmente quede dibujado el mapa sanitario de la ciudad".

En este sentido, Hernández Carrón ha señalado que el centro se completará "poco a poco", lo cual "no quiere decir que no vaya a tener todas sus prestaciones, sino que es una cuestión que se hará progresivamente".