La concejalía de Familia y Accesibilidad del Ayuntamiento de Plasencia vigila y tutela en la actualidad a 30 familias en riesgo de exclusión social. En esos 30 núcleos familiares, ha sido necesario abrir 31 expedientes de protección para menores del total de 62 niños con los que se trabaja desde el departamento de educadores, psicólogos y trabajadores sociales.

La concejala del área, María Teresa Díaz, destacó la importancia de la vigilancia y supervisión de esos núcleos familiares que tiene como principal objetivo la normalización de la vida de los niños, con una alimentación adecuada, normas de higiene y educación diaria en los centros escolares de la ciudad. Díaz matizó que dependiendo del caso se realiza una supervisión o investigación de datos o se procede a actuar con acciones concretas.

Día de la Familia

Los datos los daba a conocer Díaz con motivo de la presentación del Día de la Familia que se conmemora hoy y que por segundo año consecutivo celebrará Plasencia. Las principales actividades se ha programado este domingo, desde las 11.00 horas, en el parque de la Isla, con juegos, actividades, concursos y una programación para todos los miembros de la familia.