La Diputación Provincial ha acordado la liquidación y disolución del Consorcio de Servicios Medioambientales 'Medio XXI` de la Provincia de Cáceres con el objetivo de "no seguir engrosando la administración".

   El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha anunciado esta medida en declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir la reunión de la Junta General del Consorcio de Servicios Medioambientales 'Medio XXI', que se ha celebrado este martes en el Complejo Cultural San Francisco.

   La disolución de este organismo se enmarca en "la optimización de recursos" y que por criterios de "eficiencia y eficacia" es más rentable no tenerlo, ha señalado Laureano León, quien ha considerado que "no tiene mucho sentido" que se siga manteniendo un consorcio "en el que unos municipios sí participan mientras otros no" cuando la Diputación Provincial "debe estar obligada a prestar servicios a todos los municipios".

   No obstante, y pese a la disolución de este consorcio, el servicio "se seguirá prestando por la Diputación Provincial" de forma "centralizada y con un servicio adscrito al área de infraestructura" con el fin de "garantizar" que todos los municipios "puedan tener lo que hoy se viene prestando" por parte de la Institución Provincial y de este consorcio, ha asegurado Laureano León.

 ESTE AÑO

   Además, Laureano León ha avanzado que los servicios que presta este Consorcio "se van a ampliar" con el objetivo "de llegar a más municipios".

   Pese a que los trámites para extinguir y disolver un Consorcio "es muy laboriosa y realmente complejo" se prevé que se liquide "a lo largo de este año", ha estimado León.

   Cabe destacar que el Consorcio de Servicios Medioambientales 'Medio XXI' de la provincia se puso en marcha para velar por la conservación y protección del medio natural actuando principalmente en la gestión del ciclo integral del agua y la gestión de recursos. Actualmente forman parte del mencionado Consorcio un total de 138 municipios.

   Sobre este asunto, Laureano León ha insistido en que "se deben prestar servicios a todos los municipios, sean o no de este organismo".