La Asociación de Artistas Solidarios Placentinos creará un musical propio con el objetivo de continuar con su labor de propiciar espectáculos con los que recaudar fondos para diferentes asociaciones. La obra bajo el título de "Pelos Largos, Faldas Cortas. Memphis-Liverpool-Plasencia" es la primera de una serie de musicales que recorrerán la música española desde los años 60 hasta nuestros días, unidas por un hilo conductor que ha surgido de la participación y colaboración de todos los miembros de la asociación.

De este modo, Artistas Solidarios Placentinos, crea un primer musical al que seguirán, en principio, otros dos, con lo que se creará una trilogía con la que se espera recorrer las melodías más conocidas desde el surgimiento de la nueva música.

En la representación que tendrá lugar el día 25 de mayo participarán un grupo de 15 músicos y cantantes, además del equipo de teatralización, de la dirección de escena y de los creadores de los decorados. La obra seha programado a las 20.30 horas en el Teatro Alkazar de Plasencia y en esta ocasión los beneficios que se logren por los donativos de las entradas irán dirigidos a Proyecto Hombre Extremadura y para la Asociación África Ayuda con el fin de mejorar las condiciones de vida en el tercer mundo.

El presidente del colectivo, Jesús Muñoz Pascual, ha manifestado que "se ha creado por la tenacidad de los miembros de la asociación, por su trabajo desinteresado, únicamente movido por la idea de ayudar y poner sobre la escena algo digno".

Una obra que para Jesús Muñoz "hará que muchos placentinos recuerden tiempos pretéritos" no sólo por "las canciones, ya que hemos seleccionado aquellas más representativas de la época" sino también por las situaciones e hilos argumentales "que era lo que pasaba en aquellos años convulsos".

Una de las características escenográficas más importantes del musical, al igual que se ha realizado en otras ocasiones, es que la música "será en directo" con miembros del grupo Los Dogos que rememorarán aquellos años y que "otorga otra sonoridad a la obra, además de que permite una mayor compenetración entre los actores y la música". De la misma manera Paspie Danza será de nuevo participe del montaje con diversas colaboraciones.

No será la única representación que se realice de este musical, ya que ya se han puesto en contacto con la Directiva de la Asociación Artistas Solidarios Placentinos diversas organizaciones con el fin de que el nuevo musical se ponga en escena en otras provincias.

Sobre esta actuación que se nos ha propuesto realizar en la ciudad de León, en el próximo mes de junio, se irá dando más información según se vayan concretando tanto los tiempos como las condiciones de la misma, pero para Artistas Solidarios Placentinos es un honor y un orgullo que diferentes organizaciones de fuera de las fronteras extremeñas hayan reparado en la labor que realiza la asociación, así como haya considerado sus montajes de la calidad suficiente como para solicitar su colaboración