El Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, celebrará el 25 de mayo, el Día Europeo de los Parques, con actividades en los enclaves de Monfragüe, Tajo Internacional, Cornalvo, Los Barruecos y la Garganta de los Infiernos. Todas ellas en colaboración con la sociedad pública GPEX y los organismos de los distintos enclaves.

En el Parque Nacional de Monfragüe tendrá lugar una "Ruta Botánica" dirigida a quienes quieran conocer el uso tradicional de las plantas y su identificación. Además, habrá un taller para enseñar los tipos y usos variados del corcho.

Las aves centrarán las actividades previstas el 25 de mayo en el Parque Natural Tajo Internacional, con una ponencia de un responsable de la organización ecologista Adenex, Ismael Sánchez. Será en el centro de interpretación y después habrá clases prácticas en la Cantera, una piscina natural en la que habitan buitres leonados, cigüeñas negras y alimoches.

DEHESA Y PLANTAS AUTÓCTONAS

Respecto al Parque Natural de Cornalvo, la organización ha fijado una sesión de ejercicio físico de pilates y diferentes técnicas de relajación.

En el Monumento Natural Los Barruecos será protagonista la dehesa, con una ruta dirigida a quienes deseen conocer el patrimonio natural y cultural de esta zona, que se desarrollará entre dehesas y berrocales.

Las plantas también serán foco de atención en la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, en el Jerte, donde habrá una charla sobre plantas autóctonas, acompañada por una ruta guiada hacia Los Pilones.

Los interesados en participar en las distintas actividades pueden dirigirse a los centros de interpretación de los distintos enclaves.