El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres publica esta semana la ordenanza definitiva aprobada en el consistorio de Moraleja en pleno el pasado mes de marzo para regular las tarifas eléctricas relativas  a la instalación de puestos, barracas, casetas o atracciones de recreo, entre otras.

 La normativa contempla los siguientes precios atendiendo a la potencia y que oscilan entre los 38 y los 718 euros.

Como informó Radio Interior, el consistorio de Moraleja dio luz verde en el pleno del pasado marzo por unanimidad  de los grupos políticos a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones o recreo situados en terrenos de uso público local.

La medida también afecta a las industrias callejeras y ambulantes y a rodaje cinematográfico. Los cambios permiten adaptar la tasa relativa al consumo eléctrico y adaptarla a la situación actual, según informó el teniente de alcalde de Moraleja, Rubén Blanco.

La decisión  establece diferentes tramos y subtramos vinculados al consumo y ajustados a las necesidades de los feriantes. Lo importantes es que ahora pagarán según lo que consuman, algo que no sucedía hasta ahora.