El Campamento Dignidad Plasencia tramitará las peticiones de los solicitantes de la Ley de Renta Básica para hacerlas llegar al Gobierno de Extremadura. Este es uno de los compromisos que mantiene la plataforma que ha anunciado que seguirán "en la lucha" con el objetivo de conseguir sus demandas, entre las que se encuentra un Plan de Empleo público que consideran que es necesario para unos 50.000 extremeños.

El colectivo ha realizado un balance de los 75 días que se acaban de cumplir desde el encierro en Plasencia a finales del mes de febrero. Han repasado los avances que se han conseguido y las movilizaciones que han protagonizado. María Martín ha destacado la paralización de muchos desahucios o la consecución de la ley de la renta básica, aunque consideran que es insuficiente.

Para apoyar la causa, el campamento presentará el próximo viernes día 17 un libro de poemas en el que han colaborado escritores que cuentan a través de la poesía como ven la situación y el movimiento social. Para ello se han editado 1.500 ejemplares que se venden a un precio de 7 euros y que estará dedicado a todos los acampados.