El Ayuntamiento de Plasencia destinará alrededor de 65.000 euros en la programación de las ferias y fiestas del mes de junio que se celebrarán en la ciudad entre el 1 y el 10 de junio. El concejal de Festejos, Luis Díaz, ha presentado el cartel taurino y las actividades lúdicas y festivas organizadas para una de las fiestas más importantes de la ciudad.

La música correrá a cargo de Paco Arrojo, el sábado 1 de junio, y de Huecco, el miércoles día 5, que será el encargado de ofrecer el pregón de la feria. Durante las tardes del jueves y viernes habrá actividades y juegos infantiles en el parque de la Coronación y de jueves a sábado se han organizado orquestas en la caseta municipal de El Berrocal.

Las jornadas matinales estarán amenizadas por las charangas que animarán las cañas en el centro de la ciudad, y el despertar contará con diana floreada, con tamborileros y cabezudos. El edil ha señalado que se trata de un programa "muy austero pero hecho con mucha ilusión y muchas horas de trabajo". La iluminación de las calles también se verá reducida y únicamente se colocarán los luminosos en el recinto ferial con la tradicional portada y nueve arcos de luces.

Feria taurina

Díaz ha asegurado que el cartel taurino de Plasencia cumple con el pliego de condiciones y con la normativa actual. De esta manera el concejal ha respondido a la polémica suscitada en los últimos días por UPEx quien indicaba que el avance del cartel que se había dado a conocer no contaba con diestros de los primeros puestos del escalafón.

El responsable de Eventauro, David Hebrero, ha señalado que este año se intentará buscar alicientes y promociones para peñas, asociaciones o desempleados, para que puedan beneficiarse de un descuento que podría estar en torno al 20% en la compra de abonos y entradas. La empresa adjudicataria de la gestión del coso ha adelantado que el precio del abono para los tres festejos taurinos será de 85 euros.

La feria comenzará el jueves día 6 de junio con un tentadero público gratuito con la presencia de las escuelas taurinas de Badajoz y Madrid, a las 19.00 horas. El viernes, la corrida de toros será con ganado de Guadalmena y las figuras Juan Bautista, Morenito de Aranda y Javier Castaño. El festejo de rejones se ha programado para el sábado de ferias con Pablo Hermoso de Mendoza, Joao Moura y Roberto Armendáriz y la corrida de mayor tirón mediático será el domingo con Juan José Padilla, El Fandi y Daniel Luque.