El consistorio de Coria ha aprobado de forma definitiva la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento (RPT). Se trata de una medida que ha contado con el visto bueno del PP, SIEX y en contra de los ediles del PSOE cauriense.

El equipo de Gobierno de Coria aseguró en sesión plenaria que la lista ha contado con el visto bueno de los sindicatos, a pesar de que los concejales del Partido Socialista manifestaron que "es una relación injusta y que no es acorde a la realidad".

Mientras el portavoz del Partido Popular, Pablo Enciso, recordó a la oposición que en la anterior legislatura los sindicatos se opusieron a la relación de puestos elaborada por el PSOE. Enciso aseguró que con la actual RPT, elaborada por una empresa externa, se ha realizado de la forma más correcta y positiva para las partes implicadas.

Por su parte, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, aseguró no entender el voto en contra del PSOE cuando los sindicatos sí dieron el visto bueno al listado de puestos de trabajo.