La Diputación Provincial de Cáceres realizará durante este mes los últimos trabajos de adecuación de los parques de bomberos auxiliares que comenzarán a funcionar el próximo mes de junio en Gata, Nuñomoral y Trujillo. Así lo ha destacado, Emilio Borrega, diputado provincial responsable del Servicio Provincial de Extinción de Incendios.

Los tres parques auxiliares funcionarán de manera similar al resto de instalaciones de bomberos que la diputación tiene repartidos por la provincia. Como por el momento no existe la posibilidad de aumentar la dotación presupuestaria, según Borrega, cada parque contará con unos 15 o 20 operarios que procederán del resto de parques de la provincia. De esta manera se trabajará de manera más eficiente en el territorio y durante el verano se ayudará y complementará la labor de los bomberos del plan Infoex especialmente en la zona de Sierra de Gata y Las Hurdes.

El diputado provincial ha acompañado al nuevo jefe de servicio del SEPEI, José Bayón, que ha tomado posesión de su cargo recientemente y ha visitado el parque de Plasencia. Los responsables políticos han acompañado a los bomberos de la ciudad en las tareas de desbroce que se han iniciado esta semana en la zona de la Data.

Sobre estas tareas, el jefe de parque en Plasencia, Santiago Moreno, ha manifestado que la quema de pastos y trastrojos próximas a las viviendas es uno de los principales problemas para los bomberos durante la temporada de verano, especialmente en zonas como La Data.