AJE, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura, celebrará el 19 de mayo la segunda carrera "Running for the future" que unirá el deporte con la búsqueda activa de empleo. Mediante esta iniciativa se ofrecerá un espacio de encuentro y contactos en la plaza mayor de Plasencia con varias carpas y estand que posibilitarán a los participantes las diferentes formas de inserción laboral.

El vicepresidente del colectivo, Carlos Rodríguez, ha animado a los placentinos a participar en la actividad ya que podrán encontrar posibles soluciones, directas o indirectas, a situaciones de desempleo, además se crearán espacios para que las empresas colaboradoras reciban las demandas de empleo de los participantes.

Rodríguez matizaba que uno de los retos es contribuir a la cohesión social mediante el desarrollo de una actividad deportiva y de ocio. De esta manera, la plaza mayor acogerá las jornadas de encuentro denominadas 4C: conoce, crea, convence y crece.

En el espacio conoce, el SEXPE y los técnicos de empleo del ayuntamiento ofertarán las salidas laborales por cuenta ajena; en la carpa crea se informará sobre las ayudas y la financiación así como la orientación para que los autónomos puedan crear su propio negocio; en el apartado convence los empresarios, directivos y empresas tendrán un contacto directo con los desempleados y por último, en el rincón denominado crece se ofrecerá información para las empresas ya consolidadas sobre internacionalización, crecimiento e innovación.

La carrera tendrá unos 5 kilómetros de distancia y el precio de 5 euros incluye el seguro y el avituallamiento para todos los participantes que saldrán a las 12.00 horas de la plaza mayor.