El Ayuntamiento de Plasencia mantiene su postura de cumplimiento de la normativa de convivencia y ocio a nivel regional como a nivel municipal. El alcalde ha realizado una valoración de la iniciativa de la asociación de vecinos Intramuros de comunicar a la Fiscalía las denuncias contra el ayuntamiento asegurando que se incumple la ley.

Fernando Pizarro ha dejado claro que el horario de cierre de los bares se cumple y las patrullas nocturnas de la policía son constantes para hacer que se cumpla "y se está cumpliendo la legislación". Asimismo, ha valorado la colaboración entre la policía local, la policía nacional y los empresarios de los locales de ocio del centro.

Pizarro ha expuesto los datos de las denuncias que se han registrado por beber en la calle con un total de 42, de las cuales la mitad son de indigentes o sin techo. Asimismo ha manifestado que la documentación en el ayuntamiento está al servicio de "todo el mundo y estamos abiertos a la colaboración". Ha dicho que el colectivo vecinal está utilizando una "herramienta legítima" y ha dejado claro que siempre que la asociación ha solicitado información se le ha facilitado.