El alcalde de la ciudad de Coria, José Manuel García Ballestero,  ha exigido al PSOE que dé explicaciones públicas a los extremeños de porqué el Ejecutivo de esta comunidad  tendrá que desembolsar de las arcas regionales 15 millones de euros para acometer los cinco kilómetros de la autovía EX-A1 que no pudieron ejecutarse por los problemas geotécnicos que impiden su desarrollo.

Ballestero demandó hoy a los responsables del PSOE y del anterior Ejecutivo que "den la cara, sean valientes y expliquen qué intereses tuvieron" al no ceñirse a los informes técnicos previos que ya contemplaron la inviabilidad de llevar la autovía EX-A1 a su paso por Coria por donde inicialmente se hizo.

 El alcalde recordó que fue una decisión motivada "para evitar expropiar algunas viviendas ilegales que ahora tendrá un sobrecoste de 15 millones de euros y un retraso en una infraestructura fundamental para Coria y la comarca y saldrá del bolsillo de cada uno de los ciudadanos de la región, un montante que podría invertirse en educación, sanidad o cultura".

De este modo el primer edil de Coria respondió al concejal del PSOE, Héctor Lisero, que en el último pleno ordinario celebrado esta misma semana preguntó al equipo de Gobierno por esta infraestrcutra. Además, Ballestero confirmó que un nuevo informe técnico desaconseja realizar cualquier tipo de infraestrcutras en esa zona afectada por problemas geotécnicos después de que la cooperativa Copal solicitara la creaciónde un paso elevado.

Ballestero ha garantizado a los residentes en la zona, propietarios de fincas agrícolas y ganaderas, y socios de Copal viales alternativos para facilitar el acceso.

TRANSPARENCIA

Ballestero manfiestó que el actual equipo de Gobierno de Coria es "el más transparante y el que más facilita la información al ciudadanos" con la web oficial, la grabación de los plenos y a través de los medios.

El alcalde pidió a Lisero que no "haga opisición en las redes sociales, ni desinforme a los ciudadanos" y le animó a visitar más el consistorio para conocer la realidad de los hechos que acontecen en la ciudad.