Plasencia estrenará esta semana una oficina de información europea que se implantará en la casa de la juventud y que ofrecerá un servicio adicional a la información juvenil y dirigida a todos los públicos con el propósito de informar sobre ofertas laborales en Europa y el desarrollo de los programas de Juventud en Acción o la cooperación internacional.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha firmado un convenio  de colaboración con la asociación Euexia con el objetivo de poner en marcha esta oficina de información europea en la casa de juventud que de momento estará abierta los martes y jueves en horario de 10.00 a 14.00 horas. La concejala de Juventud, María Teresa Rivero, ha destacado la importancia de este nuevo servicio especialmente para jóvenes que estén buscando una salida formativa, laboral o de voluntariado en los países de la Unión Europea.

La coordinadora de programas europeos, Mika Galano, ha puesto el ejemplo de dos voluntarias que están trabajando en Placeat desde el mes de febrero. Han llegado desde Italia y Polonia a través del programa Juventud en Acción, y por ello han animado a los jóvenes de entre 18 y 30 años a que se pasen por la oficina para conocer con detalle el programa. A través de esta oficina se presentarán proyectos e iniciativas para facilitar el aprendizaje, la formación, el voluntariado y el intercambio entre placentinos y europeos.