El director de la empresa cauriense Cidacos, Víctor García, ha declarado que la parte productiva del proyecto de interés regional de la planta, está ya está en marcha, "y estamos en la última fase de legalización de la parcela que tenemos, por lo que esperamos que para finales de este año el proyecto esté finalizado".

Esta iniciativa cuenta con una inversión de siete millones de euros y va a suponer una ampliación importante del mercado que tiene Cidacos ahora mismo en España y sobre todo enmarcado dentro de la política exterior, además de aumentar la capacidad de trabajo "que es lo que queremos aquí en Coria para poder dar más empleo".

El empresario hacía estas declaraciones este martes con motivo de la visita del Director General de Inversiones y Acción Exterior, Enrique Barrasa, a la planta de Coria acompañado por el alcalde José Manuel García Ballestero.

Barrasa ha declarado que esta visita se enmarca en el interés del Gobierno regional "en conocer de primera mano cuál es la situación de las empresas que ya están instaladas en nuestra comunidad autónoma, en este caso Cidacos, empresa de referencia a nivel nacional en el sector de alimentación". El dirigente regional ha subrayado que Coria y su entorno es un lugar ideal para la atracción de inversiones, además de por sus condiciones medioambientales, por su posición estratégica y cercanía a la frontera con Portugal.

García Ballestero recordaba que este proyecto es muy importante para Coria y sobre el PIR indicó que "va por muy buen camino y que esperemos que sea una realidad para que comience esa ampliación tan necesaria tanto para Cidacos como para la ciudad".

El alcalde ha agradecido a Enrique Barrasa su visita a Coria y ambos han visitado las instalaciones de la factoría.