El portavoz de UPyD en Plasencia, Faustino Climent, cree que Elia María Blanco o el PSOE deberían abonar los 17.700 euros e intereses y las costas al Ayuntamiento de Plasencia tras la sentencia que condena al consistorio a pagar un informe que encargó Blanco en el "caso Plasencia".

Climent ha dicho respetar la decisión judicial, pero "una cosa es la legalidad y otra es la ética. Los placentinos no tenemos porque pagar el abogado de la exalcaldesa por la irregularidades cometidas".

UPyD considera que lo apropiado es que los imputados y sus partidos deben asumir los costes legales del proceso judicial, ya que no es asumible que los partidos "carguen sobre los presupuestos públicos sus incompetencias. Ya es hora de asumir responsabilidades, y que los malos gestores no se libren de sus desmanes".

Climent se pregunta cómo ahora socialistas y regionalistas pretenden presentar un proyecto de futuro para la ciudad, "si por sus errores estamos pagando todos los ciudadanos".

De esta manera, UPyD solicita que Elia Blanco o el PSOE reconozcan y asuman el coste del 17.700 euros e intereses más las costa realizando un abono voluntario al Ayuntamiento de Plasencia.