La Diputación de Cáceres, a través del Servicio de Turismo y del área de Desarrollo Local, estará presente un año más en  el VIII FESTIVAL Festival Internacional de la Máscara Ibérica que se desarrollará en Lisboa del 9 al 12 de mayo.

 La Institución Provincial asiste por quinto año a este evento de promoción de las festividades europeas asociadas a la "máscara" con un triple objetivo: Incrementar las actuaciones en mercados internacionales, aumentar la promoción de la provincia de Cáceres a través de los medios de comunicación y otros sistemas de difusión informativa y publicitaria y captar a touroperadores y agencias de viajes.

En esta edición la Diputación de Cáceres, junto al resto de instituciones y organizaciones participantes,  tendrá durante los días del Festival un stand propio (75 m2) en la Plaza de Rossío (Lisboa) para la promoción turística general de la provincia de Cáceres. La gastronomía también estará representada a través de la escuela de Hostelería de Cáceres cuyos alumnos realizarán una serie de tapas y pinchos con productos de la tierra. Además, estarán presentes dos  artesanos que cada día ofrecerán venta y demostración en vivo. En esta ocasión los participantes son, Domingo Rosado, del sector de la orfebrería, de  Ceclavín y Jesús López Hita que es  artesano de la piel y cuero. de la localidad cacereña de Villamiel.

También se promocionarán las fiestas de interés turístico de nuestra provincia relacionadas con la "máscara". Las que estarán presentes este año en el tradicional desfile que tendrá lugar el sábado, 11 de mayo, son el Jarramplas (Piornal) y las Carantoñas (Acehúche).

  

Promoción del Parque Natural Tajo Internacional

El jueves, 9 de mayo, a las 12,00h (hora portuguesa) tendrá lugar en la sede del Instituto Cervantes en Lisboa una acción dirigida a medios de comunicación, agencias de viajes y touroperadores portugueses para darles a conocer el destino Parque Natural Tajo/Tejo Internacional, el primer espacio natural protegido internacional creado en el seno de la Unión Europea,