Unión de Pueblo Extremeño, UPEx, ha mostrado su preocupación por la falta de información del equipo de Gobierno de Plasencia sobre la feria taurina prevista para el mes de junio. Señalan además en un comunicado que muchos aficionados ya les han mostrado su temor a que se pueda a producir un "autentico desastre en la asistencia de público a la plaza de las Golondrinas de Plasencia, dado que la información adelantada de los carteles, no atrae a ningún aficionado".

El asunto se abordó en el último pleno municipal, donde UPEx preguntó si la empresa adjudicataria, Eventauro, está cumpliendo el pliego de condiciones, ya que según indicó María Victoria Domínguez, las figuras taurinas que se ya se han anunciado por parte de la firma no figuran entre los primeros puestos del escalafón taurino.

El alcalde, Fernando Pizarro, manifestó en el pleno que se trataba de un asunto técnico que debía estudiar la comisión de contratación y se facilitaría esa información.

Critican desde UPEx no haber recibido información sobre este asunto y desconocer cuáles serán los carteles taurinos de las ferias. Según UPEx, indican que tienen constancia que dicho informe ni siquiera se ha solicitado y "todavía no se tiene decidido sobre si el primer día de la feria taurina se celebrará una novillada de promoción sin caballos o un tentadero público de alumnos de la escuela taurina".