La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha presentado en Valencia de Alcántara el Plan para el Desarrollo y la Promoción del Turismo Gastronómico del Tajo Internacional.

Elisa Cruz ha destacado que mediante este "ambicioso proyecto turístico extremeño" se conseguirá crear una oferta gastronómica "diversa y experiencial, capaz de implicar a un número suficiente de empresas turísticas y de difundir una imagen más atractiva y dinámica del territorio, aumentando su competitividad y por lo tanto la de Extremadura."

En este sentido ha resaltado que el desarrollo y promoción del turismo gastronómico en el Parque Natural Tajo Internacional, se presenta como "una de las oportunidades más claras de dinamización del tejido empresarial y de creación de un producto complementario al de naturaleza". Según la directora, esta zona contará con capacidad suficiente para atraer un volumen de turismo específico y para dejar "con mejor sabor de boca" a aquellos turistas que vienen a esta zona motivados por otros atractivos.

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Entre los objetivos del proyecto, destacan la puesta en valor y promoción de todos los recursos turísticos gastronómicos, metas que se conseguirán "trabajando con el sector empresarial" para estructurar una oferta gastronómica potente que refleje la identidad del territorio, sea rentable y perdurable en el tiempo.

La gastronomía, ha indicado, "ha de ser un instrumento que permita aumentar tanto el flujo de visitantes como el periodo de estancia, contribuyendo así a generar mayor gasto turístico, y alcanzando a su vez la desestacionalización de la demanda".

Finalmente, trasladó el convencimiento del Gobierno de Extremadura por impulsar aquellos recursos "que nos hacen singulares y diferentes" para fomentar el desarrollo turístico de Extremadura y de todos los destinos que la componen.

NUEVOS CLUBES DE PRODUCTOS TURÍSTICOS

El Parque Natural Tajo Internacional ha destacado por su gran riqueza y diversidad y el excelente estado de conservación de sus recursos naturales con un gran valor turístico y medioambiental, además de por sus recursos ornitológicos, faunísticos y la singularidad de su paisaje. La puesta en valor de todos estos recursos, a través de equipamientos, infraestructuras, señalización, etc., han contribuido a que el turismo de naturaleza sea su producto estrella.

El Gobierno de Extremadura, consciente del potencial turístico del entorno del Tajo Internacional y de la riqueza de su patrimonio natural y cultural, llevó a cabo el proyecto Creación de Productos Turísticos en el Parque Natural Tajo Internacional.