El equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Plasencia ha contactado con "unas 300 empresas" desde que se inició la legislatura, hace ahora dos años. El objetivo es conseguir la implantación de estas firmas comerciales en la ciudad para potenciar la creación de empleo. Así se ha manifestado hoy el alcalde, Fernando Pizarro, tras conocer los datos del desempleo en la ciudad, ya que la cifra ha subido en 14 nuevos parados que se han sumado a las listas del paro.

Pizarro ha indicado que al inicio de la legislatura el consistorio realizó un estudio sobre las posibilidades y viabilidades en materia empresarial y comercial que maneja la ciudad. Por ello, ha indicado que esos contactos se han centrado principalmente en el sector agroalimentario, pero también en el ámbito de la hostelería y el turismo, así como proyectos medio ambientales relacionados con las energías renovables.

El dirigente local ha matizado que de algunos de esos contactos se consigue que varias iniciativas se vayan cerrando con la creación de nuevas iniciativas empresariales en ámbitos como el bricolaje, una firma de comida rápida o un servicio de teleoperadores con los que sigue trabajando el ayuntamiento. Pizarro ha reconocido que los empresarios demandan principalmente celeridad en los trámites administrativos para que la burocracia no frene estos proyectos.