Cientos de turistas llegados desde distintas zonas de Extremadura, Portugal y de otras regiones españolas visitaron este fin de semana Valencia de Alcántara para participar en la fiesta de Las Cruces.

El alcalde, Pablo Carrilho, habló de récord en cuanto a la afluencia de visitantes y el sector de la hostelería también se ha mostrado satisfecho con los resultados alcanzados el fin de semana, según confirmó el primer edil.

La Cruz  elaborada por el grupo llamado "Isabel y sus alumnos",  que se ubicó en el Parque de España, consiguió el primer premio de la fiesta de las Cruces de Mayo de Valencia de Alcántara en esta edición de 2013,

El segundo premio fue para la "Cruz del Rombo" y el tercero para "Las vecinas de las cuatro calles". En modalidad infantil, los ganadores fueron "Los que nunca callan" que obtuvieron el primer premio. El segundo recayó en "Los descalificados" y el tercero para el grupo llamado "Nada que ver".

En total se presentaron al certamen más de 30 cruces, aunque fueron muchas más las que se crearon y no se presentaron al concurso.

El día de la fiesta también se entregaron los premios a los mejores Mayos, unos muñecos que el día 1 se instalan en las calles de Valencia de Alcántara para lanzar críticas a los temas de actualidad. En esta ocasión no faltó el caso Bárcenas, los ERE de la Junta de Andalucía o la figura de Urgangarían, entre otros.

En este caso el jurado se decantó en categoría adultos por los mayos del grupo "Tina y sus amigos". El segundo premio fue para las Amas de Casa y el tercero para "Los hombres del saco", con sus mayos ubicados en el Parque de las Ranas.

En el caso de la modalidad infantil, el jurado seleccionó los mayos elaborados por el grupo "Wassap" para otorgar el primer premio. El segundo fue parra "Ven pa cá" y el tercero para "Los niños de Valuengo".