Efectivos de la Guardia Civil de Jarandilla de la Vera han detenido a tres ciudadanos rumanos como supuestos autores de cinco delitos contra el patrimonio.

Dentro del Plan que tiene activado la Comandancia de la Guardia Civil, en prevención de robos en explotaciones ganaderas y casas de campo aisladas, se ha estado investigando el robo cometido el pasado 16 de abril en fincas situadas en los términos municipales de Cuacos de Yuste y Jarandilla de la Vera.

Al parecer, los tres detenidos tras violentar las puertas de varias edificaciones, consiguieron sustraer diversos electrodomésticos y 1.000 litros de gas-oil.

La investigación comenzó gracias a la colaboración ciudadana y se pudo identificar el vehículo utilizado para cometer los robos, así como la localización del mismo vehículo días posteriores a la comisión de los hechos.

Los agentes decidieron peinar la zona, dado que el "modus operandi" de esta banda era esconder los efectos en un lugar próximo a donde habían sido robados, para posteriormente, pasados unos días, recoger todos el material. Tras inspeccionar la zona, la Guardia Civil consiguió encontrar y recuperar los efectos escondidos bajo un puente.

Posteriormente, se consiguió identificar a los supuestos autores de los hechos, procediéndose a la detención el pasado día 2 de mayo, de tres hombres de nacionalidad rumana, vecinos de la localidad de Talayuela a los que se les implica en cuatro delitos de robos con fuerza en las cosas y un delito de hurto de gas-oil.

Con esta operación, la Guardia Civil consigue desarticular una banda especializada en robos con violencia y fuerza en las cosas que actuaba en la zona de la comarca de "La Vera".