La Asociacion Cultural Pedro de Trejo de Plasencia ha abierto el plazo de presentación de trabajos para el Premio de Investigación que está dotado con 3.000 euros y cuyos trabajos se podrán presentar hasta el 30 de noviembre.

El premio reconoce la investigación histórica sobre Plasencia y su tierra y pueden participar todas las personas mayores de edad, sin importar su lugar de residencia, con trabajos originales e inéditos, en castellano, que deberán referirse a aspectos del pasado o presente del ámbito de estudio.

Los originales se entregarán por triplicado con el sistema de lema y plica y los aspirantes deben aportar una declaración firmada en la que aceptan expresamente las bases y condiciones de este premio, y en la que garantizan que el trabajo no se encuentra pendiente del fallo de ningún otro galardón, ni ha sido premiado o publicado anteriormente.

Será premiada una sola obra seleccionada por el jurado entre los trabajos de investigación recibidos, con arreglo a las siguientes pautas. Se concederá un premio único al mejor trabajo de investigación, con una dotación de 3.000 euros, aunque el premio podrá ser declarado desierto o concederse 'ex-aequo', a propuesta del jurado.