•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Valencia de Alcántara disfruta este sábado de una de sus fiestas más populares, Las Cruces. Cientos de personas se han concentrado en la Plaza de la Constitución para vivir una cita lúdica en la que las calles de la localidad se engalanan de cruces elaboradas con flores silvestres y se colocan a modo de altar junto a objetos antiguos.

Como manda la tradición, numerosas cruces elaboradas artesanalmente por niños y mayores se ubican en algunas de las zonas más concurridas de la localidad como la calle Duquesa de la Victoria o la Plaza de Gregorio Bravo. Este año se han colocado veinte altares realizados por niños y una decena diseñados por adultos.

La festividad se caracteriza por la elevada participación de vecinos y forasteros en los actos programados para conmemorar el día de Las Cruces. Así, cientos de personas se han concentrado durante la jornada en la Plaza de la Constitución que está presidida por un gran altar con una cruz de la Orden de Alcántara de considerables dimensiones y elaborada con flores naturales.

La Plaza de la Constitución se ha llenado de casetas de distintos colectivos como es el caso de la AMPA del Colegio Nuestra Señora de los Remedios, del colectivo de Mujeres Rurales y también la Asociación de Amas de Casa de Valencia de Alcántara tuvieron su propio chiringuito.  También hubo caseta del CP Valencia de Alcántara y del Club Taurino de la localidad, entre otros.

Durante los festejos espectáculos de coros y danzas de la mano del grupo infantil y juvenil de Juéllega Extremeña.

Durante la celebración también se entregarán los premios a los mejores Mayos y Cruces que han participado en el concurso convocado por el consistorio y que repartirá más de 1.000 euros en premios tanto en categoría infantil como en adultos.


Galería de imágenes