La Guardia Civil ha encontrado entre el material recuperado en el día de ayer con motivo de la Operación "Bahondo",  aproximadamente 1.200 kilógramos de alimentos, robados el pasado miércoles día 1 de mayo en una nave de la Cruz Roja de Plasencia.

Finalizado el registro en las localidades de Galisteo, Plasencia y Cáceres, la Guardia Civil encontró, apilados en los domicilios de los detenidos, unos 1.200 kilógramos de alimentos procedentes del banco de alimentos, por lo que se pusieron en contacto con personal de la Cruz Roja de Plasencia, quienes personados en el almacén que la Guardia Civil ha habilitado para el depósito del material recuperado en la operación "Bahondo",  reconocieron que el material se corresponde con el sustraído de la nave de la Cruz Roja de Plasencia.

Los alimentos sustraídos se encontraban entre los efectos personales guardados en la ambulancia que los delincuentes habían sustraído la noche del robo, utilizándola como medio de transporte del material sustraído.

La ambulancia fue recuperada por la Guardia Civil de Plasencia, el día 1 de mayo, en la pedanía placentina de San Gil, hallando los agentes en su interior restos del material sustraído. La Guardia Civil ha puesto a disposición de la Cruz Roja los alimentos, para su distribución entre las familias más necesitadas.

Con el esclarecimiento de este robo, se pone de relieve la importancia de la operación de la Guardia Civil y el nivel de actividad de la banda desarticulada.