El comité local de Coalición Extremeña PREX-CREX se ha posicionado en contra de que el Plan Director de la Muralla de Plasencia se enmarque dentro de un plan global de fortificaciones, como así manifestó esta semana el portavoz del Gobierno local en el pleno municipal.

Por ello, han demandado al Gobierno de Extremadura que se continúen con esos trabajos que ya se iniciaron en el año 2008 y como así recogía la moción presentada por el PSOE PREX-CREX en el pleno. El comité de los regionalistas ha lamentado que el grupo municipal popular no respaldase dicho moción ya que consideran que es una situación urgente a raíz de las intensas lluvias del invierno.

También han criticado la "poca ambición del Gobierno local que se conforma" con que se incluya la muralla en un proyecto global de murallas a nivel regional.

Consideran que las murallas y cascos históricos de Extremadura tienen peculiaridades "muy distintas y es por ello que no se puede hacer un plan global".

Durante la intervención de Isidro Rodríguez en el pleno, indicó que desde la administración regional se sigue trabajando en este proyecto y por ello cree que "no procede la urgencia". Asimismo, aclaró también que los técnicos regionales han supervisado la muralla placentina tras el temporal del invierno para vigilar su estado.