El Ayuntamiento de Plasencia solicitará al Ministerio de Fomento la reapertura de la línea de ferrocarril entre la ciudad y Astorga. De esta manera, y a través de un acuerdo plenario por unanimidad, el consistorio realizará esta demanda ante el Gobierno de España. El asunto salía a debate a través de dos mociones de urgencia presentadas por los grupos municipales de IU y del PP.

Tras la defensa de IU de la recuperación de la vía y el apoyo de la ciudad a la línea del ferrocarril, el alcalde Fernando Pizarro anunció que los populares se sumaban a dicha moción incorporando además como punto destacado la petición de apertura de la vía. El dirigente local recordó que en el inicio de la nueva legislatura se ha conseguido que Fomento se replantee la puesta en funcionamiento de esta línea.

La concejala de UPEx, María Victoria Domínguez, manifestó que la moción debía aprobarse sin condiciones y sin dejar ninguna puerta abierta. El portavoz del PSOE, Jesús Muñoz, pidió además que se exigiera la redacción del proyecto para la apertura de la línea.

Por otra parte, en el pleno celebrado esta semana se abordó el contrato de aprovechamiento de pastos y montanera del monte público Valcorchero tras la renuncia del anterior adjudicatario. El edil de Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez Escanilla, confirmó que la oferta se publicará mediante un proceso negociado y un contrato menor para que el nuevo adjudicatario cumpla el pliego, ya que este terreno está destinado al aprovechamiento de los pastos de ganado ovino.