Los productores que exponen en la XXVIII edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo (Cáceres) dispensaron en la jornada inaugural 75.000 porciones de queso mediante el sistema de tickets, según las estimaciones de la organización, que atribuye una media de 1.500 degustaciones por stand.

Según estos datos, Trujillo registró uno de los días de mayor afluencia de público de los últimos años como consecuencia, entre otros factores, de las buenas condiciones climatológicas y el puente festivo de la Comunidad de Madrid.

El presidente del comité ejecutivo de la feria, José Solís, se mostró satisfecho del resultado obtenido en la jornada inaugural y expresó su convencimiento de que este año se superarán las cifras de negocio y de visitantes de la pasada edición.

En la jornada de hoy, el público tuvo la oportunidad de aprender a elaborar una tabla de quesos en el transcurso de un taller dirigido por Miguel San Martín, responsable comercial de Poncelet, la empresa que se encuentra al frente del stand de quesos franceses que ha logrado encandilar al público.

El stand de Francia reúne 39 quesos con Denominación de Origen Controlada de aquel país junto a otras 55 variedades artesanas procedentes de distintas zonas del país galo.