La Gerencia del Área de Salud de Mérida y Don Benito-Villanueva del SES ha aclarado que el centro de especialidades de la localidad de Don Benito permanecerá parcialmente abierto durante el mes de agosto, sin que se produzca perjuicio alguno para los pacientes de la zona, quienes seguirán contando con atención sanitaria de calidad.

Según ha detallado la Gerencia, durante ese mes, coincidiendo con la disminución de la presión asistencial propia de la temporada estival, permanecerán a pleno rendimiento las consultas de Tocología, Endocrinología, Alergología y Radiología.

Por su parte, cerrarán únicamente durante el mes de agosto las de Traumatología, Cirugía, Neurología y Neuropsicología. Los pacientes que requieran de estos servicios serán atendidos en el centro de especialidades de la vecina localidad de Villanueva de la Serena.

En este sentido, la Gerencia del Área de Salud de Mérida y Don Benito-Villanueva ha lamentado que las organizaciones sindicales lancen un mensaje "irresponsable" que genera una "inquietud innecesaria" en los pacientes, quienes en "ningún caso" se verán "perjudicados" por esta decisión que responde a una reorganización de las consultas externas ante el descenso de la actividad y las vacaciones de los profesionales sanitarios.

HOSPITAL DE TALARRUBIAS

Por otro lado, la Gerencia se ha manifestado también en relación a las declaraciones de los sindicatos acerca de un supuesto "trasvase" de profesionales desde el Hospital de Talarrubias hacia el de Don Benito.

Al respecto, ha tachado estas afirmaciones de "absolutamente inciertas" y ha destacado el "esfuerzo" y la "apuesta" del Servicio Extremeño de Salud para mejorar la atención que reciben los usuarios del Hospital de Talarrubias.

En esta línea, ha subrayado que en este centro "no se ha perdido ni un solo profesional" y ha avanzado que fruto de ese trabajo que se está realizando para "potenciar" este hospital, el próximo 21 de mayo se van a empezar a realizar las primeras cirugías ambulantes de Traumatología , para utilizar unos quirófanos que hasta ahora estaban "desaprovechados".

HOSPITAL DE DON BENITO

Por último, la Gerencia del Área de Mérida y Don Benito-Villanueva ha criticado que tanto CCOO como UGT intenten asociar la "acumulación" de pacientes en el hospital de Don Benito a la presunta "infrautilización" del centro hospitalario de Talarrubias.

La "acumulación" de pacientes "no es una situación nueva ni relacionada con ninguna decisión adoptada por el actual Gobierno de Extremadura", ha dicho, al tiempo que ha recordado que este "problema" se deriva de la "incapacidad" de los anteriores gestores "para cumplir con su promesa de construir un nuevo hospital comarcal que es una necesidad imperiosa".

Las actuales infraestructuras del hospital de Don Benito son "obsoletas" y "no responden a las necesidades de la comarca", ha comentado. Según la Gerencia resulta "lamentable" que las organizaciones sindicales lleven "muchos años calladas" ante los "reiterados incumplimientos" del PSOE con este proyecto.

"Este silencio cómplice con los anteriores gobernantes, que ahora se convierte en reivindicaciones contra el nuevo Gobierno regional, no borra la historia de promesas que no pasaron de ser eso", ha argumentado.

 Finalmente, la Gerencia del Área de Salud de Mérida y Don Benito-Villanueva ha puesto de relieve el "compromiso firme" del actual Ejecutivo autonómico para que la construcción de ese futuro hospital "sea una realidad cuanto antes".