El pleno del Ayuntamiento de Plasencia apoya de manera unánime la puesta en marcha de un segundo juzgado de lo penal en la ciudad. Así lo ha acordado la sesión ordinaria celebrada esta semana con el apoyo unánime de todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento y apoyando la reivindicación planteada por el colectivo de abogados y procuradores de los partidos judiciales de Coria, Plasencia y Navalmoral de la Mata ante la carga de trabajo del único juzgado existente.

La portavoz de UPEx, María Victoria Domínguez, dijo que se trata de una necesidad "de sentido común". El PSOE pidió además la creación de una extensión de la Audiencia Provincial de Cáceres en la capital del Jerte y la puesta en marcha de un Juzgado de lo Contencioso Administrativo. El equipo de Gobierno recogió estas demandas y las incorporó de manera conjunta al apoyo institucional y la demanda conjunta al Gobierno de España.

Riesgos laborales

En el pleno municipal también quedó aprobado el Plan de Prevención de Riesgos Laboral del consistorio con los votos a favor del PSOE y el PP y las abstenciones de IU y de UPEx. El PSOE, que votó a favor, manifestó sobre este asunto que el aumento de la siniestralidad en los últimos años a nivel nacional está relacionado con las políticas "restrictivas" y de recortes del Gobierno nacional y considera que este asunto hay tomarlo con máximo rigor.

El edil, Ramón Pedro Rubio, manifestó que el ayuntamiento de la ciudad dispone de un servicio propio de prevención y otro ajeno. El portavoz municipal, Isidro Rodríguez, aclaró a los presentes que la ley permite tener contratado con terceros "ciertos servicios especializados" como es la vigilancia de la salud y la propia prevención y acusó a Rubio de intentar "crear confusión".