El Centro de Interpretación del Tajo Internacional, en Alcántara, será la sede este miércoles, a partir de las 10:30 horas, de una jornada sobre identificación, utilización y aplicación de plantas medicinales y aromáticas destinada a personas mayores de 7 años.

Con estas jornadas se pretende identificar las plantas existentes en la ruta del Balcón del Mundo, conocer sus propiedades medicinales y realizar un taller con plantas aromáticas.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse a través del teléfono 927 39 01 32.

Además, hasta el 2 de Mayo, se puede visitar en el Centro de Interpretación la exposición "Flora de Extremadura".

LAS PLANTAS EN LA CULTURA POPULAR

Por otra parte, el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste pone en marcha el curso "Las plantas en la cultura extremeña", con el objeto de enlazar e integrar diferentes generaciones, utilizando las plantas como punto de contacto.

De esta forma, la etnobotánica popular se utiliza como herramienta didáctica muy útil en el campo de la educación ambiental, que además, permite que este saber popular se revalorice y retorne a la sociedad.

El taller se completará con la visita de varias personas mayores de la comarca de La Vera, con quienes los participantes disfrutarán de una jornada de convivencia muy enriquecedora por la pluralidad de conocimientos y el intercambio de experiencias vividas.

El curso contará también con un una salida al campo que permitirá familiarizarse con las especies de plantas más significativas en el contexto local.

La actividad se desarrollará los próximos 18 y 19 de mayo. La inscripción puede realizarse desde el 25 de abril, a través de los teléfonos 924 93 01 04 ó 924 93 00 95.