Una vez que se ha concluido el primer año del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Plasencia y la OTAEX, la oficina técnica de accesibilidad, del Gobierno de Extremadura, el consistorio de la capital del Jerte ha presentado las nuevas líneas de trabajo en este ámbito en la ciudad. La concejala del área, Maite Díaz, ha avanzado los estudios técnicos en los que se está trabajando para seguir mejorando la accesibilidad y a su vez facilitar el acceso al entorno natural en varios parajes de Plasencia.

Ha anunciado la puesta en marcha de carteles e inscripciones en "braille" en el Centro Cultural Las Claras y en cuanto a la eliminación de barrera en el entorno de La Catedral y en la calle Clavero, el consistorio está estudiando diferentes opciones.

En este sentido se ha pronunciado también el alcalde, Fernando Pizarro, quien ha recalcado que al tratarse de espacios dentro del casco histórico "no se puede improvisar" y la decisión que se lleve a cabo debe ser "buena no sólo en materia de accesibilidad, sino para el conjunto de la ciudad".

El presidente de Apamex, la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura, Jesús Gumiel, hizo balance del convenio y su ejecución en los últimos 12 meses indicando la importancia del trabajo desarrollado en tres frentes, la concienciación, la formación y también el asesoramiento técnico.