Plasencia celebrará la semana de la copla del 6 al 10 de mayo para concluir el viernes día 10 con el espectáculo didáctico Zambra "Historia de la copla" para enseñar el género y explicar además la historia de cada copla. Los artistas Pilar Boyero y Aurelio Gallardo estarán acompañados durante toda la semana por nombres propios como la cantaora flamenca Raquel Cantero, el bailaor Jesús Custodio y los músicos Abrahám Benítez al piano y Antonio Luis Mimbrero al saxofón.

Este concierto culmina el programa de actividades de la semana que mezclará, poesía, canciones, imágenes y flamenco. Boyero ensalzó su vinculación con Plasencia, una ciudad extremeña en la que ha presentado todos sus discos y espectáculos.

Asimismo, resaltó un programa en el que lleva trabajando cinco años de manera altruista y que ha decidido incluirlo en la Semana de la Copla placentina como es la aplicación de la copla como terapia y ejercicios con enfermos de alzheimer. Por ello el mismo viernes realizará esta actividad con usuarios de AFADS, la Asociación de Familiares de Enfermos del Norte de Cáceres.