Efectivos de la Guardia Civil de Coria y Moraleja han llevado a cabo la detención de una persona, supuesta autora de un delito de tráfico de drogas, a quien se le consiguió aprehender  12.690 gramos de resina de hachís.

Con motivo de las distintas actuaciones que la Guardia Civil desarrolla para la prevención de la delincuencia, este martes se establecía un dispositivo de control e identificación de los vehículos que circulaban por una de las carreteras de acceso a la localidad de Moraleja donde observaron un vehículo estacionado en la calzada.

Ante la presencia policial, el conductor mostró una actitud nerviosa, por lo  que los agentes proceden a su identificación, tratándose de un vecino de la localidad de Valverde del Fresno, a la vez que proceden al registro del vehículo, donde son encontrados un total de 12.690 gramos de resina de hachís en tabletas.

La cantidad de la sustancia aprehendida, hace que los agentes barajen la posibilidad de que la droga  iba a ser distribuida entre las localidades de Coria y Moraleja, así como en las comarcas de Sierra de Gata y Las Hurdes. El detenido, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Coria.