La Policía Nacional ha detenido al supuesto autor del apuñalamiento ocurrido en la ciudad de Cáceres este sábado. También ha detenido a los presuntos autores del robo con violencia en un domicilio perpetrado en Mérida el pasado 18 de abril, esclareciendo así dos hechos que han causado gran alarma social.

Las primeras detenciones se produjeron durante la mañana, en Mérida, cuando los agentes policiales, tras la ardua investigación llevada a cabo por el robo con violencia y detención ilegal perpetrados la noche del 18 de abril, procedieron a la plena identificación, localización y detención de los supuestos autores.

Según las manifestaciones de las presuntas víctimas de este hecho, mientras se encontraban en su domicilio, se personaron dos jóvenes quienes accedieron al interior simulando ser clientes del morador, y cuando se encontraba en su despacho le amenazaron y agredieron, atándole manos y pies con una cinta aislante, todo ello para intimidarle y que les entregara el dinero en efectivo que tuviera en la casa. Además, maniataron igualmente a su mujer, consiguiendo sustraerles dinero y joyas, saliendo rápidamente del lugar y dejándolos allí atados.

Con la correspondiente denuncia interpuesta por las víctimas, los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de este hecho, obteniendo así informaciones de diversos sospechosos y realizando un dispositivo especial de seguimiento y vigilancias discretas sobre los mismos.  Cuando se tuvieron los indicios racionalmente suficientes de la participación de estos sospechosos en los hechos investigados, se procedió a su detención.

Los detenidos son dos varones de 27 y 28 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado serán puestos a disposición judicial.

Herida por proteger a una amiga

Por otro lado, la detención llevada a cabo en Cáceres, en la tarde de ayer, fue gracias a la eficaz y rápida actuación de los agentes policiales. Los hechos sucedieron la tarde del sábado, en la Plaza Concepción de esta ciudad, cuando a través de una llamada a la Sala 091 se informaba de una agresión con arma blanca.

Rápidamente se personaron en el lugar varias dotaciones, quienes además de percatarse de la presencia de una ambulancia que estaba asistiendo a la víctima de la agresión, se entrevistaron con los supuestos testigos del hecho. La víctima resultó ser una mujer de 45 años de edad, que resultó herida por arma blanca en el abdomen, de la que fue intervenida quirúrgicamente.

Según las manifestaciones de los testigos, mientras la víctima se encontraba en la plaza citada junto con otra amiga, se personó un varón del que esta segunda persona tenía en vigor una orden de alejamiento, quien comenzó a increparlas, interponiéndose la primera entre ellos dos, momento en que el hombre sacó una navaja y le apuñaló en el abdomen, huyendo a la carrera del lugar.

Los allí presentes, llamaron inmediatamente a una ambulancia, quien trasladó a la víctima a un centro hospitalario a fin de ser asistida de la gravedad de las lesiones que presentaba (salida de masa visceral abdominal), entrevistándose los demás con los agentes actuantes.

Las gestiones llevadas a cabo dieron como resultado la plena identificación del presunto autor, llevando a cabo un dispositivo policial especial para la  localización de esta persona, que culminó en la tarde de ayer con la detención de un varón de 35 años de edad, con antecedentes quien tras su imputación de un delito de lesiones y quebrantamiento de condena, y tramitación del pertinente atestado, será puesto a disposición de la autoridad judicial.