Militantes y alcaldes del Valle del Jerte han acompañado en El Torno al secretario Provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, a la Secretaria de Juventudes Socialistas de Extremadura, Soraya Vega y a la Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, Beatriz Talegón, en el acto de homenaje que Juventudes Socialistas rindió a la escritora Dulce Chacón en el décimo aniversario de su muerte.

En el acto, el Secretario Provincial destacó la importancia de una juventud que "debe ser nuestro azote permanente para no dormirnos". Por su parte, Talegón, recordó no solo los escritos de Dulce Chacón, sino también la defensa que hizo de los derechos del hombre y la denuncia permanente de las injusticias.

Talegón instó a los jóvenes a levantar la voz ante una situación generada por un gobierno que "no escucha a los mayores y no deja espacio a  los jóvenes y recordó el esfuerzo de "todos nuestros mayores para que nosotros tuviéramos estudios, sanidad y democracia".

El acto concluyó con la lectura de poemas y fragmentos de algunos de los escritos de Dulce Chacón al pie del castaño que los jóvenes de El Torno plantaron en el lugar donde se esparcieron sus cenizas, y donde depositaron un ramo de claveles rojos.