La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (AEPSA), presidida por la Subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, se ha reunido en la capital pacense y ha aprobado la propuesta de distribución de fondos para Proyectos de Garantía de Rentas en la provincia de Badajoz para el año 2013, que coincide exactamente con la aprobada en el pasado ejercicio, dado que la aportación presupuestaria es de la misma cuantía (18.748.843, 20 €).

Asimismo, también se han aprobado las respectivas convocatorias de los programas de Garantía de Rentas y Generadores de Empleo Estable, a las que podrán concurrir las Corporaciones Locales de esta provincia presentando sus proyectos. El plazo de presentación de solicitudes finalizará, en ambos casos, el 30 de junio de 2013.

En el seno de esta comisión, la Subdelegada del Gobierno ha anunciado la celebración de unas Jornadas Técnicas en la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Badajoz con el objetivo de facilitar la preparación de los proyectos de obras de interés general y social que las Corporaciones Locales estén interesadas en presentar para esta convocatoria de AEPSA 2013 que hoy se ha aprobado.

Se prevé que estas Jornadas Técnicas se desarrollarán en la semana del 13 de mayo y a las mismas serán convocados los técnicos de todos los Ayuntamientos de la provincia y de las Oficinas de redacción de proyectos de la Diputación de Badajoz.