El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha destacado el importante papel que desempeña la mujer rural en una región como Extremadura, en la que el campo es una de sus principales fuentes de riqueza.

Así lo ha dicho Parejo esta mañana en un encuentro que ha tenido lugar en la localidad pacense de Talavera La Real y que ha sido organizado por la Federación de Mujeres Rurales. El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales también ha puesto en valor la importancia del asociacionismo y del fomento de la convivencia.

A esta jornada también ha asistido la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), María José Ordóñez, y el secretario técnico de Relaciones con la Ciudadanía, Manuel Piñero.

Más de 2.500 personas de las diferentes asociaciones de toda España que forman parte de la federación han participado en este encuentro. En esta ocasión, la encargada de organizar la jornada ha sido la Asociación de Mujeres Rurales ‘Virgen del Carmen'.

Para este encuentro, han ofrecido diversas actividades, tanto culturales como gastronómicas, y actuaciones entre las que destacan una exhibición de la comparsa local ‘Los Lingotes', una misa extremeña y la asamblea general de la federación para renovar los cargos de la misma.