La internacional vasca del Extremadura Arroyo María Larrakoetxea ha sido designada por la Federación Española de Voleibol (RFEVB) jugadora más valiosa (MVP) de la  última jornada de la fase de ascenso a Superliga, por su particular actuación en el partido y como representante de una plantilla que el pasado sábado jugó tal vez el mejor partido de su historia, que le supuso vencer (3-0) al hasta ese momento invicto líder y campeón de la categoría, el CV Vall d'Hebrón, y lograr el ascenso a Superliga (SFV).

La página web de la RFEVB señala que una de las claves de ese triunfo y del billete para SFV fue la gran actuación de la colocadora, que junto con las centrales Flavia Dias y Helen Silva, y la atacante por zona ‘4' y receptora Yohana Rodríguez, se ha convertido en uno de los pilares sobre los que se ha construido el éxito extremeño, tal y como informó el club cacereño en nota de prensa.

La joven colocadora, que fue de menos a más, dirigió a su equipo hacia el triunfo con un gran trabajo en distribución, bien resuelto por Flavia (13 puntos y 4 bloqueos), con la más que notable aportación de Yohana (también 13 puntos, los mismos que también registraron Helen y Gala Clemente) en recepción y ataque.

En el resto de facetas individuales de la jornada también destacan jugadoras de Extremadura Arroyo, en concreto es reseñable la actuación de jugadoras extremeñas en saque, ya que Gala y Yohana se erigen como mejores sacadoras del fin de semana con unos sensacionales seis aces cada una.

En este apartado merece una especial mención la actuación de la opuesta Loly Camisón, cuya actuación desde el saque resultó crucial para el desarrollo del tercer set, cuando las extremeñas perdían 2-9, y con ésta al saque el Extremadura Arroyo firmó un parcial de 6-0 (8-9), que volvió a nivelar el marcador, añadió el club deportivo.

 Además, Flavia es una de las mejores bloqueadoras, en una clasificación que vivió un atasco esta jornada, ya que cuatro jugadoras empatan en lo más alto con 4 bloqueos cada una.

 Junto con la brasileña del cuadro cacereño aparecen Patricia Suárez y Cristina García, de Fisiomás Zalaeta, y Carlota Santamaría, de CV Sant Cugat. 

De esta forma, el siete ideal de la jornada queda formado por la colocadora de Extremadura Arroyo, María Larrakoetxea; la opuesta de Fiosomás Zalaeta, Patricia Suárez; las receptoras Yohana Rodríguez, de Extremadura Arroyo y Mar Arranz, de CV Vall DHebrón; las centrales Flavia Dias, de Extremadura Arroyo y Esther Sanz, de Bestla Finance Alzira y la líbero de Fiosomás Zalaeta, Sofía Hidalgo.