Unos 150 cicloturistas han participado en la Ruta-Convivencia de BTT "Primavera en la Dehesa 2013" organizada por Adesval (Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón), la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria y el Club Ciclista Cauriense.

Los deportistas llegaron de 23 localidades: Ahigal, Alcántara, El Cabrero, Cáceres, Calzadilla, Carcaboso, Coria, La Garganta, Malpartida de Plasencia, Moheda de Gata, Montehermoso, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Rincón del Obispo, Salamanca, Segura de Léon, Talavera de la Reina, Torrejoncillo, Vegaviana, Villanueva de la Sierra, Villaviciosa de Odón, y Zarza la Mayor.

El recorrido de 40 km se inició en el Paseo de La Isla hacia Rincón del Obispo, para posteriormente, continuar por la dehesa extremeña.

Los ciclistas cruzaron la finca de Arroyomolinos hasta entroncar con el camino de la Cebollosa y llegar a Torrejoncillo por el camino de Coria, para continuar por el camino hasta la laguna del "Valle Muerto", para realizar el avituallamiento.

Una vez en Portaje, la carrera siguió por la Dehesa Boyal de Mínguez, por veredas y caminos, hasta llegar de nuevo al destino final de Coria, sobre las 13:00 horas donde hubo un aperitivo de convivencia entre todos los participantes.