Moraleja celebrará desde este viernes la V edición del mes de la bicicleta.  Este evento contará con actividades  para participantes de todas las edades y fomentará el uso de este medio de transporte.

La cita contará con una marcha ciclista para niños dividida en etapas que tendrán lugar cada viernes y que recorrerán los caminos del término municipal y mostrarán a los jóvenes ciclistas el entorno de la zona.

Durante estas rutas se impartirán diferentes  charlas en las que los monitores explicarán la importancia del uso del casco y los diferentes accesorios necesarios para poder usar la bicicleta de forma correcta.

Otra de las actividades que está prevista en este mes temático es la IV edición de la concentración  "Pequebici"  en la que participarán ciclistas de entre 3 y 7 años  que podrán disfrutar de una gymkana  con pruebas que sortearán en bicicleta.

Para cerrar el programa la Asociación Deportiva "Xalima" celebrará la II edición de la maratón en bicicleta todo terreno "ruta del agua"  que recorrerá una distancia de 80 kilómetros  por los parajes del norte de Extremadura y contará con un itinerario alternativo para corredores menos experimentados.

El responsable del Patronato Municipal de Deportes, Jorge Repilado,  ha agradecido el trabajo que realizan cada año  los monitores de las actividades  y  los colaboradores de protección civil.