La Guardia Real participa hoy en Plasencia en un pasacalles por las principales calles y avenidas de la ciudad visitando los colegios e institutos y realizarán una exhibición esta tarde a las 18.00 horas en la plaza de toros.

Esta mañana, el alcalde Fernando Pizarro, acompañado por miembros de la corporación municipal, ha recibido a las puertas del consistorio a la comitiva que le han hecho entrega del escudo de la Guardia Real y han solicitado su permiso para recorrer a caballo la ciudad. Por su parte, el ayuntamiento ha entregado una imagen de la Catedral que habitualmente se concede a las visitas institucionales que llegan a la capital del Jerte.

Pizarro ha definido el acto como muy "emotivo" y además ha resaltado la presencia del edil José María Nisa que ha vuelto a vestirse con su traje militar debido a su pasado profesional y ha participado activamente en la comitiva.

La Guardia Real se ha paseado por el centro de Plasencia con sus caballos de Pura Raza Española y bretones que han dejado sorprendidos a muchos viandantes que se encontraban en esta mañana en la plaza Mayor.