La mujer de 67 años que resultó herida en un incendio forestal registrado este lunes en Valencia de Alcántara ha sido derivada en estado crítico al Hospital de Cruces (Vizcaya) por expreso deseo de la familia, según los últimos datos médicos.

La paciente estuvo ingresada en la unidad de quemados del  Hospital de Getafe con quemaduras de primer, segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo. Los hechos ocurrieron en una finca ubicada en las inmediaciones de la ermita de La Cabeza, en el término de Valencia de Alcántara.

Al parecer, la mujer estaba quemando unas zarzas cuando la dirección de viento cambió y fue alcanzada por las llamas. En el lugar de los hechos se encontraba su marido que fue quien dio la voz de alarma.

La mujer fue derivada con urgencia al Hospital de Getafe y posteriormente y, por expreso deseo de la familia, al Hospital de Cruces. Se da la circunstancia que que la familia residía desde hacía años en el País Vasco,  donde su marido ha ejercido como médico.

Esta familia pasada temporadas en la comarca de Sierra de San Pedro, en la localidad de San Vicente de Alcántara y es propietaria de la finca en la que se ubica la ermita de La Cabeza.